domingo, 13 de septiembre de 2009

Come together

Después de dos desveladas consecutivas y una breve siesta me levanté mirando raro al mundo y pensé: no todo está jodido. La crisis, la violencia, la intoleracia, la contaminación y el hambre aumenta, de acuerdo, pero también crecen nuevas esperanzas junto con las nuevas generaciones. Sé que habrá muchos detractores que se aferren a decir que las nuevas generaciones están peor que la suya, cosa que no es del todo cierta, al menos eso puedo decir por lo que pude notar al levantarme. Los niños de ahora están más unidos, más unidos entre géneros, las diferencias sexuales comienzan a esfumarce, al grado, pienso yo, de que desaparecerán por completo. Qué escándalo!, pensarán algunos, pero parece cada vez más posible en un futuro no muy lejano.
Es algo que puede ver hoy, cada vez menos separados, niños y niñas comparten más cosas. Lo que posiblemente significa que en un futuro no habrá diferencias de géneros como existen hoy. Pienso que tal vez se termine el machismo, se acabe la revancha femista. No habrá renconres implantados desde la infancia, ni preferencias paternales de un sexo por otro. Será un sociedad más unida, sino, al menos con una diferencia menos. Las diferencias de cualquier tipo separan a los humanos, nos segregan, nos confrontan, nos disgrega como seres, como especie. Sin lugar a dudas los cambios evolutivos de la especie son latentes y palpables al que los quiera notar. Cuando era pequeño, nuestros grupos escolares se separaban de manera natural, no sé por qué, los niños de las niñas, somos seres diferentes, sí lo somos, pero no tanto como para disgregarnos. Me tocó el cambio en los billares, cuando empezaban a frecuentarlos mujeres, sin embargo a esas mujeres de hace 20 años, sus madres y padres no veían bien que acudieran a jugar, por lo que ellas no les decían para evitar confrontaciones.
Ahora veo a los niños jugando juntos sin importarles el género, por ejemplo las niñas juegan futbol, cosa que antes era raro ver, y si se les veía eran niñas contra niñas pero raro en un partido mixto. Ahora los grupos mixtos son comunes.
Sin embargo, aún en las escuelas existe una separación de géneros, que va más allá de la elección y que tiene sus raíces en el pensamiento de generaciones anteriores. Niños con pantalón y niñas con vestidos, claro que parece rídiculo que lo mencione, pero es porque nuestra generación lo tuvo claro que así debería de ser. Recordemos que todas estas bases tienen sus razones en una estructura social antigua, a la que seguramente estos niños que ahora juegan futbol juntos, cambiaran. Entonces las niñas podrán usar pantalones en lugar de faldas en las escuelas o los niños faldas en lugar de pantalones, jejejje que cosa, poco problable pero no tan descabellada si pensamos que estas nuevas generaciones liberan los complejos de los géneros. Y pienso optimista, en que algún día las escuelas serán un lugar libre para pensar, para ser, para adquirir conocimiento y desarrollo personal, intelectual y humano, y cuando ese día llegue, Juanito, a quien le gusta ventilar su sexo será feliz envuelto en una falda.
Todo esto también me llevó a pensar, en mi viaje mental, que no resulta tan descabellado que nuestro destino evolutivo sea de ser serés más razonales y concientes, donde la bestialidad del hombre se suprime y nos transportamos a una nueva dimensión existencial, dejando de lado las cuestiones materiales. Lo que reconfiguraría nuestros atributos físiologicos a cuestiones funcionales, de ahí que pensar en los seres humanos dentro de algunos millones de años, nos haga proyectarlos (por ahí anda una teoría con esas cosas) como seres andróginos, tal vez asexuados, donde el pensamiento y los sentimientos son primordiales y las limitaciones fisicas son rebasadas para llevarnos a un nuevo estado de existencia. Jejeje, que fumado suena!, pero si quieres comprobrar la creciente androginia en la nuevas generaciones, basta con hecharle un ojo a los populares EMOS, que en su peculiar manera de ver el mundo, encuentran en los sentimientos un sustento para crear una estética, justamente, hasta cierto punto andrógina. Se alacian el cabello, se pintan los ojos y las uñas, usan jeans ajustados y no importa su género, ambos los usan por igual.
Ya para terminar, dejo dos canciones con video que inspirarón un poco este razonamiento, crédito a quien lo tenga, y que me hicieron pensar que el mundo despúes de todo no se revuelca en pura mierda como a veces pienso, y sé que muchos otros también lo hacen, no todo está jodido, siempre hay luz al final del tunel jeje seguimos evolucionando, es solo que a algunos seres humanos nos gusta estacionarnos en lo que llamamos generaciones. Au revoir!.
NOTA: soy menos antiguo que esas canciones y más contemporaneo de la tercera jejej que adiciono como bonus track pues va muy bien con lo que ahora esta en boga.






otras cosas sin importancia

I am or IMP <> T ar T

Las esquinas de las calles son de papel y van las golondrinas doblando y desdoblando esquinas...