lunes, 13 de septiembre de 2010

Hoy haré un post sobre el perdón

Qué difícil es perdonar, es más sencillo odiar, insultar, maltratar.
Sigo creyendo que ser "bueno" es más dificil que ser "malo". Tal vez es cuestión de comprensión o conciencia. Un niño es malvado y loco al no comprender que si aprieta el cuello de un animal lo puede matar, al no darse cuenta que debe compartir y no quedarse con todo, al no tener compasión por los demás... el adulto comprende conforme pasan los años, aunque no todos quieren practicar lo que concluyeron que era "correcto", sino todo lo contrario, prefieren evitar el esfuerzo emocional, físico y mental que esto implica.
A los Mexicanos nos encantan los falsos atajos al exito, las chapuzas, el camino corto para chingar, por consecuencia somos flojos y por eso somos corruptos, tranzas, piratas, chingones!! pero eso será para otro post. Somos huevones aunque los de Molotov digan lo contrario: "no lo somos, "viva mexico cabrones!"
Perdonar es un trabajo de conciencia muy cabrón, que no todos estamos dispuestos a hacer, preferimos mentar madres y chingar al otro, insultarlo, putearlo o simplemente romperle la madre a punta de madrazos en el mejor de los casos... porque hasta para eso somos huevones, preferimos matar a balazos que a golpes, es más fácil y más "civilizado" que la barbarie de los golpes, creo yo, también más vil, más mundano. La muerte se vuelve fácil, se aloja en el esfuerzo de un dedo que jala el gatillo y no en el brazo etero que intenta golpear a otro. Y el ejemplo lo pone el crimen organizado.
Perdonar aleja el rencor, el malestar que causan los otros a quienes les damos la responsabilidad del bienestar propio y los hacemos responsables del odio que sentimos hacia ellos. Claro que es difícil llegar al perdón, claro que es más fácil odiar por siempre y vivir con rencor y escupir a la razón de nuestro resentimiento. Pero cada vez que vuelva, nuestro malestar regresará y por consecuencia la infelicidad.
Pero bueno... esto no tiene importancia cuando se sabe perdonar.

otras cosas sin importancia

I am or IMP <> T ar T

Las esquinas de las calles son de papel y van las golondrinas doblando y desdoblando esquinas...