sábado, 2 de enero de 2021

1. Enero

Cabañuelas

Las cabañuelas son predicciones basadas en la costumbre y creencias campiranas, son utilizadas como una especie de horóscopo climatológico, una herramienta mística que ayuda a entender las estaciones del año. En un esfuerzo por entender nuestra existencia podemos usar dicha herramienta para echarle un vistazo a nuestro porvenir en el año que comienza. Tal vez es estúpido u ocioso, al igual que los horóscopos, y de la misma manera resultan imprescindibles para muchos, dicen que para no ir a ciegas por la vida.

A continuación intentaré desentrañar los misterios de las cabañuelas y sus efecto sobre la existencia personal. Quién sabe y encuentre un porcentaje elevado en su certeza y mi inclinación por dicha actividad se haga perpetua. Usaré la siguiente metodología. Se dejarán pasar los primeros doce días del año sin novedad, dejando que la vida transcurra sin deseos de controlarla en ningún sentido, como corcho al mar, nos dejaremos llevar por la marea de la existencia. A primera hora del día siguiente  analizaremos y escribiremos lo sucedido el 1 de enero, esté día representará el mes de enero. El resto del día dejaremos que nuestra existencia siga su curso, dejándonos llevar por los eventos cotidianos y esto representará el mes de febrero. Y así sucesivamente hasta completar los doce días, cada uno correspondiente a un mes del año.

En estas cabañuelas personales, a diferencia de los horóscopos, no les interesa el día en que naciste, bajo qué signo o casa. La predicción es tu existencia en el ahora y la forma en que percibes el mundo, son una predicción personalizada del hoy. Es importante mencionar que juega un papel preponderante la interpretación de los eventos y la habilidad para entenderlos, así como traslaparlos en el tiempo. Los resultados, traumas, ansiedades y peligros son bajo riesgo de quien ose conocer su futuro de esta manera. Ahora comparto mis predicciones para el 2021.


1. Enero.

Las mañanas serán borrosas acompañadas con la sordidez de compromisos previos, así fue el recalentado. Ignoraré mis decisiones y probaré hasta el último plato ofrecido en la mesa, no es un mes para dietas pero sí para conversaciones en familia, se gestarán proyectos, planearemos o fantasearemos sobre el futuro, los viajes, las remodelaciones. Habrá videojuegos, es probable que se consiga el PS5 o el Xbox hasta ahora agotados en todas las tiendas, físicas y virtuales. Descubriré un juego trascendental en mi existencia gamer, así lo indica The Legend of Zelda el cual jugué su nueva versión este día. Cumpliré con los compromisos y mi labor como ciudadano será satisfactoria, pues hoy limpié la banqueta del lote baldío colindante con la casa, y en esta recibiré el apoyo de mi pareja.

Las comidas serán rápidas y fast food como las pizzas de Little Caesar pero satisfactorias. El cine será de Ciencia ficción y de noche. La cama tendrá pequeñas dosis de insomnio que pueden ser controladas con las redes sociales en el celular o un videojuego nocturno.

Enero será un mes con pocos cambios de hábitos y compromisos por cumplir. No hay mucho que predecir en una rutina establecida.


No hay comentarios:

otras cosas sin importancia

I am or IMP <> T ar T

Las esquinas de las calles son de papel y van las golondrinas doblando y desdoblando esquinas...