sábado, 9 de enero de 2021

9. Septiembre

Despierto devastado pero con los síntomas del resfriado casi inexistentes. No sé si seguirle llamando resfriado o Covid, o simplemente la enfermedad, pues no es seguro que sea, aunque los datos y las acciones de gobierno denoten una enorme cantidad de contagios, tal vez soy uno más. No me eh realizado la prueba, pero a estas alturas de qué sirve saberlo, es mejor tomar las medidas ya conocidas, tal vez se pensará en por qué no eh ido con un médico, pero ahora los sistemas de salud están saturados, todos recetan antibióticos para evitar otras infecciones y suplementos para fortalecer el sistema inmune, en sí este coronavirus no tiene cura. Por lo tanto la enfermedad no tiene un tratamiento especifico, es como bien lo han retratado en algunos medios de comunicación, una ruleta rusa.

El enjuague Vantal que compré ha funcionado a la perfección y evitó que se me formara un infección en la garganta. Debo mencionar que he salido un par de veces durante estos días, ambas salidas fueron por medicamentos, y con todas las protecciones posibles. No quiero contagiar ni que me contagien. 

Las medidas anunciados por los gobiernos, municipal y estatal son las siguientes: cierre a las 7:00 pm de todos los negocios considerados no esenciales hasta el día 2 de febrero. Y cierre total los días domingo. Los únicos negocios considerados esenciales son los del ramo de la salud (farmacias, hospitales, consultorios) y las gasolineras. La situación comienza a volverse surreal. Cada vez hay más enfermos. Si, es una pandemia.

El clima es soleado, aunque con leves lloviznas por la tarde.

No hay comentarios:

otras cosas sin importancia

I am or IMP <> T ar T

Las esquinas de las calles son de papel y van las golondrinas doblando y desdoblando esquinas...